EH dejará de cobrar veinte millones por no concurrir a las elecciones generales
EH dejará de percibir los casi veinte millones de pesetas que le habrían correspondido de haber concurrido a las elecciones del pasado domingo y mantenido los resultados, en votos y escaños, que tuvo en los comicios legislativos de 1996. A esta pérdida, la agrupación electoral de HB deberá añadir los gastos de su campaña por la abstención, de similares dimensiones a la que realizó hace cuatro años la coalición para pedir el voto.En 1996, Herri Batasuna se embolsó un total de 18.643.168 pesetas por los dos escaños al Congreso de los Diputados obtenidos en Guipúzcoa y Vizcaya y los votos en ambas circunscripciones. La subvención que hubiera correspondido esta vez a EH habría ascendido a 19.603.083 pesetas, de haber mantenido unos resultados similares en diputados (2.692.000 por cada uno de los escaños) y votos (101 pesetas por sufragio).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.