El PP llama a capítulo al alcalde que pagó en un club con la Visa
La dirección provincial del PP de Alicante requirió ayer a Antonio Ruiz Meroño, alcalde del municipio de Dolores (Alicante), para que "demuestre" que no es cierto que el 22 de octubre de 1998 pagó dos facturas en un club de alterne con la tarjeta Visa del Ayuntamiento. "Si la noticia publicada en EL PAÍS es cierta, como parece, tomaremos las medidas oportunas en el seno del comité de disciplina", anunció el secretario provincial del partido, Miguel Peralta. "No vamos a amparar a nadie que se desmande", concluyó categórico.La noticia publicada ayer hizo reaccionar también a la oposición. Tanto el portavoz del PSOE en Dolores, Agustín Ródenas, como el secretario comarcal del mismo partido en la comarca de La Vega Baja, Francisco García Gelardo, reclamaron a los dirigentes populares una intervención "rápida y contundente, por el bien del sistema democrático", que a su entender sólo puede traducirse en la expulsión del munícipe de las filas del PP.
Antonio Ruiz Meroño, por su parte, negó los hechos a la Cadena SER, y aseguró que los pagos de la tarjeta Visa municipal corresponden a una cena que celebró un mes antes, en un restaurante que es propiedad del titular del lupanar, y cuya factura no presentó al interventor municipal por un olvido que fue subsanado con posterioridad. Al ser preguntado por cómo explicaría que los dos pagos, de 17.400 y 82.000 pesetas, figuren en los ingresos de aquel día del club de alterne, cuyo datáfono registró la operación a través de la tarjeta de crédito del Ayuntamiento de Dolores, el alcalde señaló que es objeto de una campaña de desprestigio político y personal, de la que responsabiliza al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.