_
_
_
_

Aznar dará prioridad al diálogo con los sindicatos y los empresarios

El presidente del Gobierno, José María Aznar, mostró ayer, en una comparecencia pública tras la reunión del Consejo de Ministros, su pretensión de dar prioridad al diálogo con los sindicatos y los empresarios. Su primera foto en La Moncloa tras las elecciones del 12 de marzo, en las que logró la mayoría absoluta, no será con el presidente de la Generalitat de Cataluña y líder de CiU, Jordi Pujol, su principal socio en la legislatura pasada, sino con los máximos representantes de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, y con el presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas.

El presidente del Gobierno enumeró los puntos básicos que acometerá en los próximos cuatro años. La prioridad en el diálogo será, dijo, para los sindicatos y los empresarios, con quienes pretende abordar la renovación del Pacto de Toledo, para garantizar el sistema de pensiones, y la reforma del mercado de trabajo. Luego vendrá el diálogo político. Aznar excluye expresamente al PNV de cualquier oferta de acuerdo, mientras que a CiU le insta a que asuma los puntos clave del programa del PP. La coalición que lidera Jordi Pujol, principal socio de los populares durante cuatro años, ha descartado integrarse en el próximo Ejecutivo de Aznar. De ahí que éste la emplazara ayer a determinar "su grado de compromiso" con el nuevo Ejecutivo que se constituirá después de la Semana Santa. Aznar incluye en el campo de juego que ofrece tanto a CiU como a Coalición Canaria la estabilidad constitucional e institucional de "una nación plural como es España". Y desde esa perspectiva quiere abordar también la lucha contra ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_