Kosovo y el Ejército español
La última semana he ido a Kosovo como voluntario de una ONG. La situación allí es muy difícil en todos los aspectos. Mi carta no es para explicar lo que ocurre, ya que toda persona puede saberlo simplemente leyendo los periódicos. Lo que la gente no sabe muy bien es la labor que está realizando el Ejercito español. En Kosovo, y más concretamente en Istok, el Ejército desempeña un trabajo duro y arduo, cuya misión es estabilizar la situación de la zona, vigilando las 24 horas en los lugares más conflictivos y velando por la paz y ejerciendo una labor de arbitraje.Pero en concreto quisiera referirme a la labor que realizan nada más terminar su trabajo específico. Ese tiempo en el que podrían descansar o estar con sus compañeros, jugar una partida de mus o escribir una carta a su mujer o a su novia, lo emplean en seguir trabajando, pero justamente en una labor de apoyo a la población civil más necesitada, ofreciéndoles su dedicación y cariño, preocupándose por ellos en todo momento y satisfaciendo sus necesidades más elementales como son los llamados allí "Casos Tristes", donde se puede encontrar un niño con problemas del corazón, un niño de 14 meses con meningitis, una madre con un tumor cerebral...
He visto y comprobado con mis ojos la admiración y el cariño que esta gente tiene al Ejército español y cómo éstos pagan de su propio bolsillo los medicamentos para esta pobre gente, les procuran alimentos, ropa y todo lo que pueden.
Por eso creo que la mejor ONG es nuestro propio Ejército, ya que ven el problema y actúan de inmediato y van en muchos casos mas allá de lo que es el cumplimiento estricto de su deber. He creído, por tanto, necesario dirigirme a usted para informar del gran trabajo que está realizando el Ejército español, tanto en lo profesional como en lo humano.
Desde aquí mando un saludo a toda la Brigada Paracaidista que se encuentra en Istok, especialmente a sus mandos, al S-5 Asuntos Civiles, teniente Crespo, brigada Castillo y al cabo primero Alarcia y soldado de primera Alonso, que nos acompañaron en todo momento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.