_
_
_
_

La policía requisa 555 coches en una operación antidroga en Andalucía

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una organización internacional de tráfico de hachís, que importaba la droga de Marruecos y la distribuía desde Málaga y Cádiz a Europa. La operación, en la que se ha detenido a 16 personas y han sido aprehendidos 1.290 kilos de hachís, concluyó el lunes. La red se servía, supuestamente, de la empresa de vehículos de alquiler Andalucía Car, cuyo dueño, también detenido, suministraba los automóviles con los que se distribuía el hachís desde naves industriales. En la operación, la policía intervino 555 coches, la mayoría de ellos de la firma de alquiler. La operación arrancó en octubre tras una información anónima recibida en la Jefatura Superior de Sevilla, que aseguraba que el dueño de un camión transportaba hachís desde Marruecos. En enero, la policía detuvo a cinco personas y obtuvo "valiosa información" sobre la empresa de alquiler, que los integrantes de la red usaban para cambiar "con relativa frecuencia" de coches.

La droga era transportada en embarcaciones desde Marruecos a la costa gaditana y luego almacenada en naves de Málaga, Cádiz y Sevilla. Entre los detenidos figuran once españoles, cinco marroquíes, tres británicos, dos belgas, un italiano y un ecuatoriano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_