Fomento aprueba descuentos en las tarifas fijas telefónicas
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado una serie de modificaciones sobre las tarifas fijas de Telefónica en llamadas interprovinciales y en servicios de telefonía y datos para empresas, según recoge la Orden del Ministerio de Fomento publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estas modificaciones incluyen la aprobación de un nuevo programa de descuentos, el Plan País 30, para usuarios residentes, que ofrece 30 minutos diarios de llamadas interprovinciales en horarios de tarifa reducida excepto los sábados de 8 a 20 horas, por una cuota mensual de 1.500 pesetas, según informaron fuentes de la Secretaría General de Comunicaciones.Asimismo, se crea el Plan Ahorro Empresas, que establece descuentos en volumen del tráfico generado y está dirigido al mercado empresarial. Este plan tiene una cuota inicial de 10.000 pesetas y los descuentos se aplican en función del consumo bimensual.
En llamadas interprovinciales, se unifican los planes Amigos y Familia Interprovincial y Ahorro y Familia Interprovincial Regional, aplicando al plan resultante el mayor descuento de los programas anteriores y aumentando hasta el 45% el descuento los sábados de 8 a 14 horas. Además se establece que el plan Amigos y Familia Interprovincial Oro, que fija rebajas entre el 45% y el 55% en horario de tarifa reducida, sea incompatible con el resto de descuentos en llamadas interprovinciales.
En cuanto a los servicios de inteligencia de red, lo que se conoce como números 900, Fomento establece tarifas máximas y reduce las cuotas de conexión y mensuales a las empresas por este servicio entre un 40% y un 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.