El marjal de Peñíscola se aterra con residuos de la obra de restauración de la playa, según los ecologistas
Ecologistas en Acción ha denunciado la destrucción del marjal de Peñíscola, una zona húmeda de alto valor ecológico que alberga la población más importante del mundo de fartet y samaruc, dos especies piscícolas endémicas y en serio peligro de extinción. Según los ecologistas, los residuos inertes procedentes de la regeneración de la playa de Peñíscola, "una obra aprobada por decretazo, sin estudio de impacto ambiental", se están vertiendo en la zona húmeda y en la sierra de Irta, "dos parajes que están en trámites de ser declarados como espacios naturales protegidos". El marjal, que ha perdido más de 140 hectáreas en los últimos años por la presión urbanística, "cuenta con la protección cautelar de la Consejería de Medio Ambiente por encontrarse dentro del proyecto de Catálogo de Zonas Húmedas". Ecologistas en Acción responsabiliza al Ayuntamiento, al Ministerio de Medio Ambiente, y a la UE, que financia en parte la regeneración de la playa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.