Una agencia de viajes, condenada por no avisar sobre un huracán
El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sabadell ha dado la razón a una pareja que denunció a la agencia Travelplan, S L, porque ésta no les avisó que el huracán George les iba a acompañar en su viaje a Santo Domingo. La sentencia obliga a la agencia a indemnizar a la pareja y a devolverles el dinero que pagaron por el viaje.La defensa de Travelplan fue que el huracán es una fuerza mayor totalmente imprevisible que releva a la agencia de toda responsabilidad. En opinión del abogado de la pareja demandante, Xavier Taché, sin embargo, la empresa tiene la obligación de tener a sus clientes puntualmente informados.
Toni y Olga cogieron un avión en septiembre de 1998 rumbo a Santo Domingo. Al llegar, la televisión informaba sobre un huracán que se dirigía hacia la zona norte de la isla. Al día siguiente fueron trasladados al sur de Santo Domingo, pero el huracán cambió de rumbo. Olga y Toni se encerraron en la habitación del hotel en el que se alojaban junto a otros compañeros. Su habitación quedó inundada y estuvieron dos días sin agua y sin luz. La pareja de Sabadell exigió volver a España, pero tuvo que quedarse todos los días que tenía contratados con la agencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.