Oscars
Mala suerte la de Verónica Butrón, una gaditana de 17 años que ha conseguido el premio de la franquicia de una academia de inglés para asistir en directo, con un acompañante y con todos los gastos pagados, o sea, de gañote, a la ceremonia de la entrega de los oscars de Hollywood, el próximo sábado. Esta estudiante de inglés ha conseguido el viaje entre 50.000 participantes de toda España, pero tiene mala suerte. Unos cacos se llevaron ayer una saca con las auténticas estatuillas del tío Oscar, en oro de 24 kilates y a 400.000 pesetas la tirada. No es de esperar que las devuelvan, ni por el séptimo arte.A lo peor Verónica se queda sin ver los oscars, pero si se hace acompañar de Josefina Rodríguez puede adelantarse al resto de la humanidad y conocer quiénes serán los ganadores antes del inevitable...the winner is.... Josefina Rodríguez es otra gaditana y para más señas ha sido la ganadora de la porra que organizó la Cadena SER entre sus oyentes con motivo de los últimos comicios. Clavó el resultado: PP, 183 escaños. La émula de Rappel confesó con el cheque de un millón de pesetas en la mano que ni ella misma se creía su predicción.
No se sabe qué hará la acertante con su recompensa, pero el secretario regional de la UGT, Manuel Pastrana, bien haría en gastar algún dinero en rabos de pasa, para la memoria. El ugetista pasó un mal rato el pasado miércoles en Cádiz, cuando presentó los actos que organiza el sindicato para celebrar, dentro de unos meses, su 20º aniversario en Andalucía. Entre otras cosas, anunció que la organización editará un libro en el que se recogen algunos trabajos de García Lorca relacionados con el mundo laboral y las conquistas sociales de los trabajadores. Mantuvo su confusión hasta que mostró su pesar por la muerte del poeta el año pasado. Le sacó de su equívoco el secretario provincial, Carlos Dorante, y, apurado, Pastrana rectificó: "Quiero decir Rafael Alberti".
Quien no parece equivocarse es Manuel Pimentel. Retirado del ruido de la política se apresta a recibir homenajes. Y nada mejor que el reconocimiento de su pueblo, Algodonales, en la serranía de Cádiz, a donde el ex ministro se fue a vivir desde muy pequeño. Lo nombró ayer hijo adoptivo un gobierno del PP, IU y PA. El PSOE, el partido más votado, se ausentó del pleno. Todo un oscar serrano para el hijo pródigo de la política. De cine.
ANTONIO HERNÁNDEZ-RODICIO
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.