_
_
_
_

Gil sigue al frente de su partido pero no irá a otras elecciones generales

Jesús Gil seguirá al frente del Grupo Independiente Liberal (GIL), tras reunirse ayer tarde con la plana mayor de su partido, tres días antes de ser juzgado en la Audiencia de Málaga por el caso Atlético. Dijo que quiere "morirse como alcalde de Marbella" y añadió que el resultado del 12-M ha sido "un milagro" para el GIL, pero que nunca más se presentará a unas elecciones generales . El partido ha perdido 11 concejales en las últimas dos semanas, pero Gil opina que "su derrumbe no llega al del PSOE".

A la convocatoria en el Club Financiero asistió la cúpula del partido, entre ellos el presidente de Ceuta, Antonio Sampietro, el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, y el dirigente melillense, Crispín Lozano. Tras la reunión Jesús Gil subrayó que continuará como presidente del Grupo Independiente Liberal, y confirmó que la formación que lidera no volverá "nunca" a presentarse a unas elecciones generales. Pese al descalabro en las urnas del pasado domingo, el regidor marbellí calificó de "auténtico milagro" los resultados electorales. El desmoronamiento del GIL, en el que en las dos últimas semanas se han producido las bajas de once concejales, no parece tampoco afectarle, y aseguró que su equipo "está cada vez más cohesionado y unido".

Las declaraciones realizadas por Jesús Gil en los últimos días hicieron pensar que ayer dimitiría. Pero no es la primera vez que el regidor marbellí lanza estos mensajes. El 4 de noviembre del pasado año ya anunció su intención de no continuar en la presidencia del GIL, así como de no presentar candidatura a las elecciones generales y autonómicas. Sin embargo, no llevó a la práctica estos anuncios.

Ya entonces Sampietro y Juárez se mostraron dispuestos a refundar el partido. Jesús Gil dejó ayer claro que esto no sucederá: "No habrá congreso y tampoco refundación, porque nuestro derrumbe no llega al del PSOE, y hemos hecho un papel digno", aseguró el primer edil de Marbella.

En las últimas dos semanas 11 ediles del Grupo Independiente Liberal han abandonado el partido en Fuengirola (1), San Roque (6), y Casares (4). En esta última población cuatro de los cinco concejales del GIL se han pasado al grupo mixto, por discrepancias con el alcalde, Francisco Herrera, que podría también abandonar el partido en las próximas horas.

Gil y Gil insistió en que los cuatro ediles no se han ido por desacuerdos con su formación, con la que asegura "continúan entregados". Sobre San Roque subrayó que "es una cuestión de subsistencia". "Como no les podemos pagar lo que necesitan se han ido, porque los que trabajan a full time necesitan un sueldo, y percibir algo por su trabajo", apuntó Jesús Gil, que destacó que "quiere morirse como alcalde de Marbella".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_