_
_
_
_
_

Dos nuevos muertos en accidentes laborales en Guipúzcoa

El País

La muerte de dos trabajadores ayer en sendos accidentes laborales en Guipúzcoa eleva a 21 el número de fallecidos este año por este motivo en el conjunto del País Vasco, según los sindicatos, casi una víctima cada cuatro días. Los siniestros se produjeron en las localidades de Alkiza y Zegama, donde fallecieron un joven de 33 años y un hombre de 63, respectivamente.El primer siniestro ocurrió a las ocho y media de la mañana entre Alkiza y Zizurkil, donde un trabajador de la empresa Construcción y Ocio SL quedó atrapado bajo unas mallas metálicas. Un compañero de trabajo avisó a la Ertzaintza. La víctima es A.S.B., de 33 años, y vecino de la localidad vizcaína de Ondarroa. La policía autonómica está investigando las causas del suceso.

En otro accidente, un trabajador falleció de un infarto de miocardio cuando talaba pinos en un monte de Zegama. La víctima, de 63 años y vecino de Lazkao, sufrió un infarto sobre las nueve de la mañana y cuando llegaron a asistirle los servicios sanitarios, el médico sólo pudo certificar su muerte.

Tras ordenar el juez el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al Instituto Anatómico Forente de Polloe, donde se le realizará la autopsia.

Delegados sindicales de ELA, LAB, UGT, ESK y STEE-EILAS han convocado para esta tarde una concentración de protesta en Alkiza.

UGT de Euskadi, a través de una nota, deploró la pasividad del Gobierno vasco ante el incremento de la siniestralidad laboral. Considera que la Administración vasca "no es capaz de tomar medidas contundentes para que las empresas garanticen la integridad física de los trabajadores". UGT sostiene que es una "grave irresponsabilidad" pretender paliar los accidentes laborales "orquestando campañas populistas y propagandistas como hace la consejería de Trabajo".

Por otro lado, un operario resultó herido de pronóstico reservado al sufrir una caída cuando trabajaba en las obras de construcción del nuevo edificio de los juzgados de Éibar. El trabajador herido es F.J.C.C., de 32 años, quien fue evacuado al Hospital de Mendaro. El accidente ocurrió sobre las 18.45 cuando el operario cayó al parecer de una planta a otra del inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_