España bloquea una directiva sobre OPA por el veto a Gibraltar
España bloqueó ayer la aprobación de una directiva sobre ofertas públicas de adquisición (OPA) en el marco del Consejo de Ministros de Mercado Interior de la Unión Europea, como consecuencia del conflicto que mantiene con las autoridades británicas sobre Gibraltar, según afirmó el secretario de Estado de Política Exterior y Unión Europea, Ramón de Miguel. La postura española responde a que la directiva establece el reconocimiento de autoridades regionales y, mientras no se culmine un acuerdo satisfactorio para ambas partes, España continuará sin reconocer a las de Gibraltar. España impide también por este motivo el desarrollo de otras normas comunitarias como las directivas de entidades de crédito, seguros, creación de sociedades europeas y fiscalidad del ahorro.
La directiva en suspenso tiene por objetivo coordinar las normas de los Estados miembros en materia de OPAs, de modo que se ofrezca a los accionistas un nivel de protección mínima e igual en toda la UE. Actualmente, varios países comunitarios autorizan a la dirección de la sociedad a tomar medidas defensivas ante una OPA hostil sin consentimiento previo de los accionistas, lo que según los servicios de la Comisión complica estas operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.