_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

Raimon Martínez Fraile. El director general de Turismo pronunciará la lección inaugural de las jornadas culturales del Centro Leonés en Cataluña, titulado Leonés en Cataluña, catalán en León. Tamarit, 193. A las 20.30 horas.Europa i l'utopisme polític, por Salvador Giner. Ateneo Barcelonés. Canuda, 6. A las 19.30 horas.

Pensament pacifista. Dentro de este ciclo de conferencias, Elena Grau Biosca, miembro del grupo Giulia Adinolfi y de la revista En pie de paz, hablará sobre "Asseguda al meu cantó de l'abisme". Sobre "Tres Guinees" de Virginia Woolf. Organiza: Justícia i Pau. Pati Manning. Montalegre, 7. A las 19.00 horas.

Libros

Feli, esthéticienne, de Empar Moliner, premio Josep Pla 2000. Seguirá una tertulia en la que participará la autora y el escritor Lluís-Anton Baulenas. Robafaves. Nou, 9. Mataró (Maresme). A las 19.30 horas.

Música

Dones amb música d'arreu del món. Dentro de este ciclo, música tradicional griega a cargo de Olga y & Vradiaki. Centro cívico Matas i Ramis. Feliu i Codina, 20. A las 22.00 horas.Canto coral. Primer concierto del ciclo organizado por el Departamento de Bienestar Social de la Generalitat, a cargo de los Cantaires de Can Feu de Sabadell y la Coral Infantil de Veus Blanques de Torreforta de Tarragona. Salón Sant Jordi. Palau de la Generalitat. Plaza de Sant Jaume. A las 20.00 horas. Reserva de plaza en el teléfono 900 300 500.

En ocasió de Beatrice di Tenda. Dentro del ciclo Sessions al Foyer dedicado a dar a conocer a cantantes, músicos y grupos de cámara jóvenes. Obras de Bellini. Foyer del Gran Teatro del Liceo. La Rambla, 51-59. A las 20.30 horas.

Vic Jazz Festival. Laura Simó Trío presentan My favourite things, una selección de canciones procedentes del cine musical. Vic Bang Jazz Cava. Vic (Osona). A las 23.30 horas.

Nans de sol. El compositor y cantante Luis Paniagua ofrece un recital en el marco del I Cicle Internacional de Músiques Místiques, interpretando la lira mediterránea y el bol tibetano. Mercat de les Flors. Lleida, 59. A las 21.30 horas.

Música de cámara. Concierto del Trío Vera Constanza que ofrecerá obras de Mozart, Bruch y Reineck. Museo de Badalona. Plaza de la Assemblea de Catalunya, 1. Badalona (Barcelonès). A las 20.00 horas.

VII Festival de Música Clásica y Tradicional. La Orquestra de Cambra Gaudeamus y la Coral Al Vent interpretarán obras de Telemann, Tartini, Vivaldi y de la Escola Montserratina. Iglesia de Santa Maria Magdalena. Plaza del pare Miquel d'Esplugues. Esplugues (Baix Llobregat). A las 21.00 horas.

OBC. El violonchelista ruso Mischa Maiski actúa con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona. Obras de Shostakovich, Ruera y Mozart. Auditori. Lepant, 150. A las 21.00 horas. Sábado a las 19.00 horas. Domingo a las 11.00 horas.

Danza

Ambient, por la compañía austriaca Independence, que combina la danza clásica con la contemporánea. Dentro del ciclo Dansa + a prop. Auditori de les Corts. Masferrer, 33-35. A las 22.00 horas.

Ferias

Firatast. Desde hoy y hasta el domingo se celebra la sexta edición de esta feria de degustación y venta directa de productos de alimentación catalanes. Cada entrada da derecho a realizar 10 degustaciones entre una gran variedad de propuestas que ofrecen hasta 100 expositores. Fira de Girona. Paseo de la Devesa, 34. Girona. De 12.00 a 23.00 horas.Fira de Sant Josep. Este fin de semana Mollerussa acoge la 128º edición de esta veterana feria catalana dedicada a la maquinaria agrícola, ganadería, material de construcción, industrial, salón del automóvil y agroalimentación. Mollerussa (Segrià).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Varios

Encuentro de historiadores. Tercera edición de la Trobada d'Historiadors, Crítics d'Art i Artistes bajo el lema Els darrers trenta anys de creació artística a l'Estat espanyol. Conferencia a cargo del crítico de arte Kevin Power (18.00) y posterior debate (19.00). A las 21.00, entrega de los premios de los XII Premi Espais a la Crítica d'Art con la presencia de los miembros del jurado Glòria Bosch, Romà de la Calle, Daniel Giralt-Miracle, Pilar Parcerisas, Martí Peran, Aranau Puig y Jordi Vidal. Fundació Espais d'Art Contemporani. Bisbe Lorenzana, 31-33. Girona.Timba de Contes multiculturales y multiétnicos en solidaridad con los detenidos el 12 de octubre de 1999 en Sants. Intervendrán: Inongo-vi-Makomé, Cèlia Millán, Martha Escudero, Albert Estengre y Roser Ros, entre otros. Organiza: Mares i Pares Alarmats pels Fets de Sants (MAPAFS). Ateneu Popular de Nou Barris. Portlligat, s/n. A las 22.30 horas.

Internet-Fiesta. Del 17 al 19 de marzo se celebra esta propuesta de aproximación a las nuevas tecnologías cuyo plazo de inscripciones está abierto y puede hacerse a través de la web http:cat.isoc.org/internet-fiesta. Por su parte, el Comissionat per a la Societat de la Informació se suma hoy a la fiesta con un chat abierto a todos los internautas, en el que participará el presentador de televisión Toni Soler, a través de la página www.gencat.es/csi, a las 16.30 horas.

Performances sonores. Dentro de este ciclo de acciones contemporáneas, hoy presentan sus trabajos Oscar Abril Ascaso, Carlos Gómez y Anton Ignorant, con LTM nº 24 (pieza para juego de mesa), ...yo aquí espantando a los peces... y Audiowalker, respectivamente. Convent de Sant Agustí. Comerç, 36. A las 22.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_