En libertad los 4 menores detenidos por el parricidio de Sant Vicenç dels Horts
El titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sant Feliu de Llobregat dejó ayer en libertad a los menores que habían sido detenidos el día anterior por su supuesta implicación en la muerte del vecino de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat), Alejandro Aguilar, de 45 años, presuntamente a manos de su hijo mayor. Está previsto que el presunto parricida, Nicolás Aguilar, de 19 años, presente hoy declaración ante el juez.
La Guardia Civil detuvo en la noche de ayer a una cuarta menor, M. A. A., de 14 años, hermana de la novia del presunto autor del crimen. La muchacha y los otros tres menores detenidos -Esther A. A., de 17 años, y Verónica A. M., de 14, novia y hermana, respectivamente, de Nicolás Aguilar y Dimas O. G., de 14 años y amigo de ésta última- fueron puestos en libertad por orden de la Fiscalía de Menores. Tras declarar, quedaron bajo la custodia de sus padres. La participación de los menores en el homicidio de Nicolás Aguilar podría haberse limitado a la de meros encubridores, al conocer, de una u otra manera, lo que había ocurrido. El presunto parricida vivía en los últimos tiempos en casa de los padres de su novia, lo que, por otro lado, pone de manifiesto que las desavenencias con la víctima venían de lejos. Algunos vecinos habían sido testigos de las continuas peleas entre el detenido y su padre en los dos años que la familia llevaba viviendo en la calle de Sant Josep de Sant Vicenç dels Horts y de cómo la Guardia Civil había tenido que mediar entre ellos en diversas ocasiones. La víctima había manifestado también en alguna ocasión a sus vecinos su intención de cambiar la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda. El presunto parricida, sin embargo, no tiene antecedentes penales.
Los hechos sucedieron el lunes, cuando presuntamente Nicolás Aguilar asestó varias puñaladas a su padre después de una violenta discusión. El propio detenido había acudido aquella tarde a la Guardia Civil a denunciar la desaparición de su progenitor. El cadáver de la víctima apareció al día siguiente en el maletero de un coche propiedad de su hermana, que había sido incendiado para dificultar su identificación.
Coche abandonado
El vehículo, un Seat Málaga, había sido abandonado junto al puente por el que pasa la vía de los Ferrocarrils de la Generalitat y en las inmediaciones de la urbanización en la que vivía la víctima, un barrio residencial de reciente construcción. Entre el domicilio de Alejandro Aguilar y el lugar en el que la Guardia Civil encontró su cadáver apenas hay un kilómetro. En ese punto se acaba el núcleo urbano y comienza una zona agrícola.
El presunto parricida prestará declaración hoy ante el juez de Sant Feliu de Llobregat que instruye el caso, que probablemente ordenará su ingreso en prisión. El joven fue detenido en casa de los padres de su novia cuando pasaba media hora de la medianoche del martes al miércoles.
Anteayer, Narciso Aguilar volvió al lugar en el que se produjo el homicidio, acompañado de agentes de la Guardia Civil y funcionarios judiciales, para la reconstrucción de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.