_
_
_
_

Condenada una madre a un año y nueve meses por la muerte de su bebé

El juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla ha condenado a Susana M. G. a un año y nueve meses de prisión como autora de un delito de imprudencia grave y de un delito de abandono temporal de menores, por la muerte de uno de sus cuatro hijos, un bebé de sólo dos meses, que falleció asfixiado en su capazo después de que la mujer le dejara abandonado en su domicilio y sin alimentar durante toda una noche.La sentencia señala que el día 17 de octubre de 1997 Susana M. G., madre de cuatro hijos -de cinco, tres, dos años y dos meses-, se ausentó sobre las doce de la noche de su domicilio, ubicado en la barriada de La Rosaleda de Sevilla, del que también se había marchado horas antes su esposo. La mujer dejó al mayor de sus hijos viendo la televisión y a los otros tres acostados y dormidos, entre ellos a Andrea, de dos meses. Según el fallo, Susana actuó de forma negligente, "con absoluto desprecio de los más elementales deberes de asistencia y cuidado", y no regresó a la vivienda hasta las 16.00 del día siguiente.

Durante la madrugada, el bebé comenzó a llorar en demanda de alimento, "llanto que se prolongó durante tanto tiempo que llevó a la pequeña a desplazarse hacia la parte delantera del capazo en que dormía boca abajo", postura expresamente contraindicada por la pediatra que la atendía.

El bebé sufrió "tal desesperación" que comenzó a frotar su cabeza sobre la zona delantera del capazo, consiguiendo desplazar ligeramente el colchón hacía atrás, produciéndose entonces un "encajonamiento de la parte superior de su cabeza entre el colchón y el frontal del capazo". Esto le ocasionó la muerte por insuficiencia respiratoria aguda sobre las 9.00 del día 18.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_