Récord en EE UU
La economía de Estados Unidos sufre, aunque en volúmenes muy superiores, el mismo mal de altura que la española en cuanto a su déficit exterior. Según publicó ayer el Departamento de Comercio estadounidense, el saldo de la balanza por cuenta corriente alcanzó el pasado año un máximo histórico de 338.900 millones de dólares (58 billones de pesetas), un 53,6% más que el año anterior. La cifra representa en torno al 3,7% del PIB, cuando en España es el 2,1%.La alta tasa de crecimiento de la economía estadounidense (un 6,9% en el último trimestre del pasado año) explica, en parte, el fuerte aumento del déficit comercial que, como en el caso de España, es la causa del deterioro del saldo exterior total. Únicamente la balanza de servicios registró superávit el pasado año (79.600 millones de dólares), aunque algo inferior al del año anterior (82.700 millones).
Según los expertos, el nuevo deterioro del saldo exterior dificultará que el Gobierno estadounidense autorice la normalización de las relaciones comerciales con China. Según consideran, EE UU está importando más productos de los países emergentes de los que logra venderles, y eso supone un peligro para la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.