Denuncia ecologista por los vertidos de las azulejeras en el embalse de María Cristina
El grupo ecologista GECEN ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por los numerosos vertidos incontrolados, procedentes supuestamente de la industria azulejera, que ha detectado en el barranco del Regatell y el embalse de María Cristina de Alcora. Además de los lodos cerámicos arrojados por camiones cisterna y las aguas residuales de las empresas, los miembros de GECEN han constatado la presencia de residuos sólidos urbanos e inertes que han contaminado el agua del pantano. La asociación ecologista lamenta la "dejadez" de la Administración local y autonómica, así como de la Confederación Hidrográfica del Júcar, a quienes responsabiliza por su falta de vigilancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.