_
_
_
_

La economía sevillana creció un 3,9% el pasado año

El crecimiento económico de la provincia sevillana el pasado año fue del 3,9%, dos décimas por encima de la media nacional. En este periodo, se crearon 3.233 empresas, 773 sociedades ampliaron capital y 163 cerraron. El presidente de la patronal sevillana, Fernando Guerrero, calificó ayer estos datos, durante la asamblea anual de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), de "francamente positivos" y afirmó que "el tejido productivo crece a buen ritmo". Guerrero también analizó la evolución del mercado de trabajo. El desempleo descendió en 171.942 personas y el año se cerró con una tasa de paro del 9,72% (1.613.750 personas). Por edades, el índice de empleo en el colectivo de hombres mayores de 25 años dobló al del resto de colectivos.

El sector de la construcción fue el más dinámico, con un crecimiento de un 8,1%, casi dos puntos más que en 1998. La industria perdió capacidad de crecimiento. El mayor descenso se registró en el sector primario, que cayó un 2,1%. Parte de este comportamiento es atribuible a la sequía. La tendencia, según las previsiones, continuará este año.

La balanza comercial experimentó un superávit de 23.282 millones de pesetas. Guerrero destacó que las empresas sevillanas están saliendo más al exterior.

Las previsiones de la economía sevillana son positivas. La patronal espera un crecimiento económico para este año igual a 1999, aunque advierte que este incremento se producirá de manera más equilibrada. El reto con el que se deben enfrentar ahora los empresarios sevillanos es, según Fernando Guerrero, "crecer más". Sevilla sigue siendo la provincia que aporta más, el 25%, al Producto Interior Bruto andaluz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_