_
_
_
_
_

Un fallo en la nueva piscina provoca conjuntivitis a 23 niños en Tres Cantos

La piscina cubierta municipal de Tres Cantos (31.000 habitantes), abierta en periodo de pruebas el pasado viernes, no ha empezado su historia con buen pie. El equipo de gobierno ha decidido poner en cuarentena esta instalación deportiva después de que, el pasado fin de semana, 23 niños tuvieran que ser atendidos en el centro de salud de la localidad de irritaciones oculares leves. El problema: un desajuste del dispositivo de dosificación del cloro, lo que elevó el nivel de esta sustancia en el agua hasta el límite máximo permitido.Los menores afectados de conjuntivitis leve, de entre 13 y 14 años, participaban en un torneo nacional de waterpolo de exhibición.

Según el concejal de Deportes de Tres Cantos, José Carlos Ballesteros, ningún menor necesitó un tratamiento especial ni tuvo complicaciones estomacales o respiratorias por la ingestión o inhalación de cloro.

Tras suspender el uso de la instalación, los responsables municipales vaciaron, el pasado lunes, el vaso de la piscina, y ayer, varios técnicos comenzaron a realizar un análisis pormenorizado de los dispositivos electrónicos y automáticos de las máquinas para encontrar el fallo que produjo el desajuste de la dosificación del cloro en el agua.

El equipo de gobierno tenía previsto inaugurar oficialmente la piscina cubierta municipal, que cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesetas, el próximo 21 de marzo, el día que se conmemora el noveno aniversario de la constitución de Tres Cantos como pueblo independiente de Colmenar Viejo. Sin embargo, las autoridades municipales han asegurado que no se abrirá hasta que no estén seguros de que todo funciona correctamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_