La Audiencia de Lleida declara fraudulenta la quiebra de Juneda
La Audiencia de Lleida ha dictado una sentencia por la que considera fraudulenta la declaración de quiebra presentada en 1995 por la cooperativa Juneda Fruits y ha solicitado que se inicie un procedimiento penal para determinar la posible responsabilidad de las personas que intervinieron en el proceso. La cooperativa suspendió pagos en marzo de 1995 y unos meses más tarde presentó en el juzgado un expediente de quiebra con un pasivo de 1.010 millones de pesetas y un activo de 959 millones. Pese a que fue rechazada por dos juzgados, un año después la Audiencia de Lleida aprobó la quiebra voluntaria de Juneda Fruits. Los acreedores presentaron entonces recurso por considerar que dicha quiebra podía haber sido fraudulenta. La sección segunda de la Audiencia de Lleida les ha dado ahora la razón al considerar que "el administrador de facto aprovechó el control que ejerció sobre todas las áreas de Juneda Fruits, tras la suspensión de pagos, para contratar desde esta empresa compras de fruta por importe de cientos de millones de pesetas". Estas compras las comercializó otra compañía, Frutas Bonell, SA, empresa ligada a uno de los administradores de Juneda Fruits, sin que se efectuara ningún pago a los acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.