_
_
_
_
_

12.000 escolares granadinos aprenderán a respetar su entorno a través de siete itinerarios ecológicos urbanos

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un programa educativo de itinerarios ecológicos urbanos para que niños de cinco a 13 años recorran los barrios y zonas verdes de la ciudad y "adquieran valores y actitudes de respeto a su entorno".A lo largo del presente curso, unos 12.000 escolares de 73 centros educativos públicos y privados recorreran las calles de Granada acompañados por sus profesores. El programa contempla siete itinerarios diferentes, cada uno de ellos adaptado a un nivel educativo distinto en función de sus contenidos y lugares de interés. "Los niños conocerán la ciudad, su funcionamiento, sus gentes, sus jardines y sus parques", explicó ayer la concejal de Educación, Amelia Romacho.

El primer recorrido discurrirá junto al río Genil y sus zonas ajardinadas, donde niños de seis años emplearán "todos sus sentidos para reconocer los colores, olores, tacto y tamaño de las flores y las plantas". También observarán y anotarán para su estudio posterior el comportamiento de las personas y sus actitudes positivas y negativas respecto a la conservación de los jardines y la limpieza del entorno.

El Ayuntamiento ha invertido tres millones y medio de pesetas en el programa. El presupuesto contempla la formación de los profesores y la edición de los cuadernos "de campo" que guiarán a alumnos y docentes en cada uno de los recorridos.

El segundo itinerario discurre por el casco histórico para observar el tráfico, la contaminación y los residuos. El sexto recorrido incluye una visita al Carmen de los Mártires y a su jardín romántico que acaba de ser restaurado. El último itinerario dará a conocer a los chavales más mayores el Parque García Lorca, el más grande de la ciudad. Los profesores explicarán la "historia del lugar, la relación con el poeta de Fuentevaqueros y su importancia dentro del medio urbano".

Como explicó Romacho, "el objetivo es que conozcan las relaciones de interdependencia entre las personas y el medio en el que viven, adquieran valores y actitudes de respeto al entorno y mejoren el conocimiento y disfrute de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_