_
_
_
_

Turquía proyecta una central nuclear en una zona de riesgo sísmico

Turquía se prepara para dar luz verde a un proyecto concebido hace más de tres décadas: su primera central nuclear. El debate gira en torno al riesgo sísmico del emplazamiento, en Akkuyu, en la costa mediterránea, zona calificada por algunos expertos de "altamente peligrosa" por estar muy próxima a una de las fallas que atraviesan el sur del litoral.El Gobierno y la industria -pujan tres consorcios internacionales- se enfrentan a ecologistas y gran parte de la opinión pública. Según Greenpeace, los estudios sismológicos en la zona son tan antiguos como la licencia de construcción otorgada hace 26 años. El Ministerio de Energía asegura que Akkuyu se encuentra en una de las áreas menos propensas a terremotos de Turquía, al tiempo que confía en que la tierra nunca llegue a temblar más allá de los 6,4 grados en la escala de Richter, vibración máxima que soportarán los muros de la polémica planta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_