Las ventas a plazo aumentaron un 47,9% en 1999, hasta alcanzar 2,1 billones
El importe de las ventas a plazo realizadas el año pasado en España ascendió a 2,1 billones de pesetas, con un crecimiento del 47,9% respecto al año anterior, cuando fueron 1,42 billones, según datos de la Dirección General de Registros y Notariado.Algo menos de la mitad del volumen de las ventas a plazo efectuadas el pasado ejercicio correspondió a automóviles, con un billón de pesetas y un aumento del 47,3% respecto a 1998. En cuanto a las operaciones de leassing -ventas a través de un sistema de arrendamiento financiero de los bienes-, el año pasado su volumen se elevó a 1,339 billones de pesetas tras aumentar un 23,4% en relación al ejercicio anterior.
Las garantías colaterales -activos utilizados por las entidades financieras para conseguir dinero del Banco Central Europeo (BCE) en las subastas de financiación- registradas por este departamento ascendieron a 1,1 billones. Este sistema se ha puesto en marcha por primera vez el pasado año, por lo que no se puede comparar con el ejercicio anterior.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció el pasado mes de octubre que interrumpiría la publicación de la encuesta de ventas a plazo hasta que la normativa sobre este tipo de comercio fuera definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.