La otra abstención
Señor González de Txabarri: yo me abstendré de votar el domingo y no por ello estoy de rodillas ante ETA, como manifestó días atrás en la prensa, sino ante mi conciencia, a quien debo respeto, coherencia y fidelidad hasta la adoración. A usted le exijo el mismo respeto.Ante ese mismo criterio, yo le pregunto ¿ante quiénes se van a arrodillar, una vez más, los que van a votar el domingo?; ante unos señores que resuelven poco o nada para el bien común y sobrerresuelven con creces su necesidad personal y sectaria, con la sangría económica y moral que supone para ese bien común el mantenerles envueltos a doble o triple vuelta en ese manto de coberturas sociales, en detrimento de aquellos que ni siquiera les llega una esquina del mismo manto para arropar su dignidad. Esto, expresado desde el análisis de eficiencia demostrada; me reservo de expresar el análisis desde la moralidad.
Yo no haré el domingo lo que propugna EH, sino que haré lo mismo que vengo haciendo hace años, en cuanto perdí la confianza en al clase política y en sus aparatos de liberación o unidad nacional. Jamás digo jamás, pero en ese tema le aseguro que terminaría de arrojarlo totalmente a mi papelera mental, si hubiese una manera de firmar mi renuncia definitiva al derecho que como ciudadano me asiste para participar en comicios electorales para nombrar representantes de partidos políticos.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.