_
_
_
_
_

Un acusado de violación, absuelto tras interceder por él su denunciante

La Audiencia de Madrid ha absuelto de un delito de agresión sexual y detención ilegal a Jorge Luis S. C., de 45 años, de los que le acusaba Luisa B. I. Durante el juicio, celebrado el pasado febrero en la Sección Quinta de la Audiencia de Madrid, la víctima llegó a pedir la absolución para su agresor indicando que lo que había hecho con ella "no fue malo" y que el acusado no merecía que el tribunal le hiciese "un gran daño". La Audiencia basa la absolución, entre otras razones, en las declaraciones que prestó la víctima durante el juicio. La chica, tras relatar que había sido violada por otra persona en una ocasión anterior, enfatizó: "Aquello sí que fue una violación, aquello sí que fue una violación". Con este testimonio, la víctima trataba de explicar que la violencia que sufrió en su anterior ataque había sido muy superior a la que empleó con ella el acusado Jorge Luis S. C.

Aunque la sentencia de la Audiencia reconoce que ambos mantuvieron relaciones sexuales, no considera probado que fuera en contra de la voluntad de la mujer. Por ello, y dadas las contradicciones de la chica, el fallo judicial aplica el principio in dubio pro reo (en caso de duda, a favor del preso), informa Efe.

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 1998, a las cuatro y media de la tarde. Según la sentencia, Jorge Luis y Luisa se encontraban en el bar Garimba, situado en el número 43 de la calle Clara del Rey, poco antes de que el establecimiento cerrara. "En un momento determinado, ambos fueron a los lavabos, que estaban en la planta inferior. Al volver a la planta superior hablaron en la barra del bar de cosas sin trascendencia y luego se fueron, pero sin que haya quedado probado", describe el tribunal, "que lo hiciesen juntos".

El fallo señala que ambos mantuvieron ese día relaciones sexuales, aunque no puede determinar el lugar ni la hora. "Pero no fue antes de que bajaran a los lavabos", afirman los jueces. Un camarero del local testificó que vio salir a la pareja "con un intervalo de dos a cinco minutos y en direcciones distintas".

Antecedentes

Durante la celebración de la vista oral, el procesado afirmó que la mujer le pidió 10.000 pesetas para droga y que, al negarse, la chica le amenazó con denunciarle por violación. La mujer aseguró en la vista oral que sólo denunció al acusado por miedo a quedarse embarazada para, en ese supuesto, tener la posibilidad de poder abortar. "Si no, igual ni lo denuncio", indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Jorge Luis posee seis antecedentes por delitos contra el patrimonio, lesiones y agresión sexual. Cuatro días antes del juicio fue detenido como autor de agresión sexual, abusos y exhibicionismo. Además, ha estado en situación de búsqueda policial por introducirse en colegios e institutos de Hortaleza y realizar actos de exhibicionismo ante las menores, según las diligencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_