_
_
_
_

El PP y sindicatos policiales vascos exigen más agentes el 12-M

Cerca de 5.000 agentes de la Ertzaintza (policía vasca), Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía vigilarán que el proceso electoral de este domingo se celebre con normalidad en el País Vasco y Navarra. Sindicatos policiales vascos consideran "insuficiente" el despliegue de más de 3.000 ertzainas en Euskadi -el mismo que en los últimos comicios- sobre todo en las zonas rurales donde la campaña de "abstención activa" de EH y ETA puede tener una mayor repercusión. El PP vasco exigió ayer al consejero de Interior, Javier Balza, que la presencia de la Ertzaintza sea suficiente para evitar "lamentaciones" y se sumó a la petición de refuerzo de CC OO y la central mayoritaria, Erne.

Los ertzainas estarán repartidos en tareas de garantizar el orden en los colegios y en Seguridad Ciudadana.

Durante toda la campaña, Interior ha reforzado hasta en un 20% la seguridad en actos políticos, sedes y control de concentraciones no autorizadas. Interior no considera, a priori, que en los municipios menores o gobernados por EH haya que dar una especial atención. El equipo de Balza diseña dispositivos de seguridad en función de hechos, no de hipótesis, según el consejero.

En Navarra, 1.750 policías y guardias civiles vigilarán el proceso electoral, especialmente en los municipios gobernados por EH. El delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, dijo que el plan de seguridad se mostrará inflexible "hasta la exageración" con cualquier "amenaza o coacción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_