El incendio de Alcover pudo ser causado por una línea eléctrica de alta tensión
El incendio que la pasada semana destruyó más de 500 hectáreas en los términos municipales de L'Albiol (Baix Camp) y Alcover (Alt Camp) pudo tener su origen en una línea eléctrica de alta tensión de 25.000 voltios de Fecsa-Enher, según el informe preliminar elaborado por los agentes rurales.César Puig, delegado de la Generalitat en Tarragona, señala que el informe es provisional y está pendiente de otros análisis. De todas formas, será remitido a la fiscalía, que ya ha abierto diligencias, por si considera que del mismo se derivan responsabilidades penales.
A juicio de los agentes rurales, el incendio se inició en el corredor de la línea eléctrica que atraviesa L'Albiol porque dos cables hicieron contacto y causaron chispas. En el momento en que comenzó el fuego, en la zona se registraron fortísimas rachas de viento, lo cual pudo propiciar el contacto de los cables. El informe excluye totalmente que en la zona se produjeran quemas agrícolas de rastrojos o maleza, por lo que se apunta a las chispas causadas por la línea eléctrica como la causa más probable. Puig dice que la línea estaba aparentemente en buen estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.