TVE Internacional cambia sus contenidos y su imagen
"Somos una televisión global de servicio público". Así saludó ayer el director general de Radiotelevisión Española, Pío Cabanillas, la renovación de TVE Internacional, que incluye cambios sustanciales en sus contenidos y en su imagen. Con ello se pretende potenciar un canal que a lo largo de sus diez años de existencia había recibido críticas por su oferta de programación. "Queremos acercar la realidad sociocultural de España y ser el canal de referencia informativa en español", dijo Cabanillas.En su nueva etapa, que arrancará el 13 de marzo, la programación internacional se ha estructurado teniendo en cuenta los momentos de mayor audiencia de las zonas en emisión para ubicar espacios ya probados con distintos grados de éxito en La Primera o La 2. Se ofrecerán series como ¡Ala...Dina!, Raquel busca su sitio o Jacinto Durante, representante; documentales como Ésta es mi tierra o La España salvaje; programas como Documentos TV, Informe semanal, La escalera mecánica, Cosas que importan, El conciertazo y los espacios infantiles de TPH Club; las obras del espacio teatral Estudio 1; títulos recientes del cine español y latinoamericano; los telediarios y programas producidos por los centros de TVE de las comunidades autónomas y por el canal 24 Horas. Además, se estrenará en abril un espacio deportivo diario.
La nueva TVE-I, que contará con dos presentadoras, Rocío Muñoz y Alejandra Navas, llegará a los cinco continentes a través de los satélites Telstar 7 (noroeste americano), Hispasat (sureste y suroeste americano), Eutelsat (Europa), Asiasat (Asia) e Intesalt 803 (África). Este canal mundial ofrece ahora contenidos diferenciados para América y Europa, y proyecta lanzar próximamente cuatro opciones para América y tres para los demás continentes.
TVE Internacional, que nació en 1989, tiene ahora una audiencia potencial de 400 millones de personas. Su alcance global está reforzado, según señaló Cabanillas, por Radio Exterior de España y el portal de Internet www.rtve.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.