_
_
_
_
_

Medio Ambiente se incauta de los leones abandonados por Ángel Cristo

El domador Ángel Cristo, que dejó abandonados hace casi tres semanas en el Safari Park de Aldea del Fresno cinco leones y un tigre, perdió ayer su custodia. La Consejería de Medio Ambiente se incautó ayer de los cinco leones y tiene previsto dejarlos hoy en depósito en un centro de recuperación de animales de Titulcia. El tigre, según indicó ayer Isabel Carpio, responsable de Protección Animal de la consejería, será entregado a la Asociación de Defensa de los Animales, para que lo traslade a unas instalaciones de Alicante.Según Carpio, la Comunidad de Madrid ha tomado esta decisión "ante la imposibilidad de contactar con Ángel Cristo". La Consejería de Medio Ambiente cree que el domador "ha dejado abandonados a los animales" y que "éstos necesitan urgentemente un alojamiento digno". Según Carpio, "en el Safari Park han sido tratados con atención, vacunados y alimentados, pero no pueden seguir tantos días metidos en unas jaulas pequeñas".

Más información
Ángel Cristo, gravísimo por una perforación duodenal

El pasado día 19 de febrero, la Guardia Civil trasladó al Safari Park los animales que el domador había dejado en Torrelodones. Los felinos aguardaban desde entonces -metidos en pequeñas jaulas de transporte- un lugar digno para vivir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_