_
_
_
_
_

CNN + se une hoy con un reportaje a la experiencia de EL PAÍS en Almendralejo

CNN +, el canal de información continua de Canal Satélite Digital, plantea hoy a los espectadores (a las 23.30) un experimento sociológico sobre los posibles resultados de la cita electoral del próximo 12 de marzo. Se trata de Almendralejo al microscopio, un especial televisivo, realizado conjuntamente en esta localidad extremeña por periodistas de EL PAÍS y CNN +. Este reportaje refleja la evolución del voto en esta población de 27.443 habitantes que se ha convertido en la síntesis del panorama electoral español. A través del seguimiento de seis vecinos de este municipio de Badajoz, que pueden ser representativos de las distintas tipologías de los votantes que el domingo 12 de marzo acudirán a las urnas, el programa plantea qué pasaría tras la jornada de elecciones.

Los reporteros de CNN + Óscar Alegría y Jaime García y el periodista de EL PAÍS Enric González son los responsables de Almendralejo al microscopio. Para la elaboración del programa han compartido la jornada de trabajo con estas personas, sus momentos de ocio y su vida cotidiana, mientras cada uno explica su orientación política y sus motivaciones a la hora de meter la papeleta, que en algunos casos pueden resultar variopintas.

Dos amas de casa, una estudiante veinteañera, un pediatra, un oficial de notaría y un policía han sido los elegidos para este análisis, que revela, entre otros aspectos curiosos, la escasa influencia que ejerce la campaña electoral a la hora de votar. En términos generales, cada uno es fiel a las ideas que tenía antes de que comenzase la ronda de mítines y propaganda.

El programa se ha grabado en dos etapas, una antes de que comenzase la campaña y otra en plena recta final. Cada uno de los protagonistas recibe información abundante, como cualquier español, por todos los frentes, y hablan con otros vecinos de la actualidad política, pero la conclusión más fehaciente es que todos tenían decidido su voto con anterioridad.

Almendralejo al microscopio tendrá una segunda entrega, que emitirá próximamente CNN +. En este programa se mostrará el seguimiento de la jornada electoral en Almendralejo y el ambiente vivido allí el día después de los comicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_