Cine musical en el teatro
¿Cabe todo un siglo de cine musical en un escenario? Sí, a tenor de la interesante propuesta que hace el grupo Tamquam Espectacles en el Teatre de l'Eixample, en Barcelona (calle de Aragó, 140) de jueves a domingo hasta el 9 de abril próximo. L'espectacle ha de continuar! es el título de un montaje teatral que reúne en su seno una selección de las canciones más importantes del cine musical.Seis cantantes, arropados por actores y bailarines hasta un total de 12 intérpretes, actúan en el montaje, que se presenta -teatro dentro del teatro- como la historia de una esforzada compañía que lleva su espectáculo de un lugar a otro en gira.
Tamquam indica que su montaje no es un simple recital, sino una obra de teatro, una comedia musical sobre la peripecia de esa ficticia compañía que va de bolos.
¿Y qué interpretan? Pues desde una pieza de El cantor de jazz hasta otra de Dirty dancing, pasando por canciones de Cabaret, Hello Dolly, El violinista en el tejado, New York, Víctor o Victoria, Mary Poppins, e incluso Tómbola, de Marisol. El espectáculo dura cerca de dos horas.
La dirección actoral de L'espectacle ha de continuar corre a cargo de Marina Julià, y la musical, de Albert Muntañola. Las coreografías las firma Víctor Rodrigo.
La adaptación de las canciones, esas canciones tan vinculadas a la memoria de cualquier cinéfilo, la han realizado Albert Muntañola y Dani Claramunt. Entre los intérpretes figuran Marta Agustí, Feia Canals, Enric Bentz, Eva Folch, Marc Fontquerni y Marga Julià.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la letra al completo de la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































