_
_
_
_
_
AGENDA CATALUÑA

Cine musical en el teatro

¿Cabe todo un siglo de cine musical en un escenario? Sí, a tenor de la interesante propuesta que hace el grupo Tamquam Espectacles en el Teatre de l'Eixample, en Barcelona (calle de Aragó, 140) de jueves a domingo hasta el 9 de abril próximo. L'espectacle ha de continuar! es el título de un montaje teatral que reúne en su seno una selección de las canciones más importantes del cine musical.Seis cantantes, arropados por actores y bailarines hasta un total de 12 intérpretes, actúan en el montaje, que se presenta -teatro dentro del teatro- como la historia de una esforzada compañía que lleva su espectáculo de un lugar a otro en gira.

Tamquam indica que su montaje no es un simple recital, sino una obra de teatro, una comedia musical sobre la peripecia de esa ficticia compañía que va de bolos.

¿Y qué interpretan? Pues desde una pieza de El cantor de jazz hasta otra de Dirty dancing, pasando por canciones de Cabaret, Hello Dolly, El violinista en el tejado, New York, Víctor o Victoria, Mary Poppins, e incluso Tómbola, de Marisol. El espectáculo dura cerca de dos horas.

La dirección actoral de L'espectacle ha de continuar corre a cargo de Marina Julià, y la musical, de Albert Muntañola. Las coreografías las firma Víctor Rodrigo.

La adaptación de las canciones, esas canciones tan vinculadas a la memoria de cualquier cinéfilo, la han realizado Albert Muntañola y Dani Claramunt. Entre los intérpretes figuran Marta Agustí, Feia Canals, Enric Bentz, Eva Folch, Marc Fontquerni y Marga Julià.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_