Referéndum de una asociación magrebí para ver cómo viven sus asociados en Vic
La Asociación de Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) hizo público ayer un comunicado en el que anuncia que hará una encuesta entre los inmigrantes residentes en Vic para comprobar, señalan, "lo bien que viven los inmigrantes". El comunicado sale al paso de la reacción de los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Vic, que negaron las afirmaciones de un dirigente de Atime que comparó la ciudad con El Ejido.Atime expresa su "consternación" por las declaraciones del alcalde de Vic en las que se refiere a los inmigrantes como "personas necesitadas de solidaridad, compasión y tolerancia, ya que no votan, y no como a vecinos que intentan llevar una vida económica y social acorde con los deberes y derechos que contempla la Constitución española". Atime afirma que los inmigrantes, "en Vic y en otros lugares de Cataluña", padecen una discriminación cotidiana "por mucho que ello se intente ocultar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































