LOS PESADOS PILOTOS DE CANADÁ
sta que el Departamento de Defensa de Canadá se haga con paracaídas más resistentes, los 10 pilotos más obesos de las Fuerzas Armadas van a tener que someterse a un severo régimen si no quieren quedarse en tierra. La medida es consecuencia de la investigación iniciada el pasado año a raíz del accidente en el que perdió la vida un piloto que salió despedido correctamente del avión, pero acabó muriendo aplastado contra el suelo. El estudio ha determinado que el peso combinado del piloto, su equipo y el asiento eyectable era superior al admitido por el paracaídas. Aunque los comandantes de aparatos de entrenamiento ya han eliminado lastre, prescindiendo de parte del equipamiento del que van provistos, la mecánica de los CF-18 -el avión de combate emblemático de la Fuerza Aérea canadiense- obliga a sus pilotos a hacer ejercicio y consumir menos calorías. De momento, tres oficiales están fuera de servicio y otros siete sufren restricciones de vuelo.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.