_
_
_
_

Antena 3 redujo costes en 1999 y cerró el año con 20.800 millones de beneficio

Rosario G. Gómez

Antena 3 será uno de los puntales del desarrollo de Telefónica Media en el mercado americano. Así lo expresó ayer el consejero delegado de esa cadena, Juan José Nieto, durante la presentación de las cuentas de su empresa en 1999. Antena 3 cerró el ejercicio con un beneficio neto de 20.887 millones de pesetas, lo que representa un 73% más que en el año anterior. La mejora de los datos es fruto, según Nieto, del crecimiento en las ventas netas (que alcanzaron un total de 100.149 millones de pesetas) y del control de los gastos. La mayor parte del pastel de los ingresos (90.968 millones) procedió de la racaudación publicitaria. Además, la cadena redujo el coste medio de los programas en 1999, que bajó de 17 millones a 8 millones. Y emitió anuncios hasta el límite de lo legalmente permitido (12 minutos por hora natural de spots convencionales y otros cinco de otras formas publicitarias). Pero Nieto afirmó que la cadena no vende "publicidad al peso".

Más información
FOTO SIN TITULO

Antena3 acabó el año con una deuda financiera de 7.580 millones, deuda que fue liquidada el mes pasado. Según los cálculos del consejero delegado, fue la cadena europea más rentable "en términos de margen de explotación sobre ventas", por delante de Mediaset (Italia), M6 (Francia) y ProSieben (Alemania).

Nieto eludió hacer una valoración de Antena 3 de cara a la próxima salida a Bolsa de Telefónica Media. Tan sólo adelantó que la capitalización bursátil de todos los medios de la compañía está "por encima del billón de pesetas".

En la línea manifestada por Uteca, entidad que defiende los intereses comunes de Antena 3 y Tele 5, Nieto no ocultó su sorpresa ante la posibilidad de que el Gobierno saque a concurso dos nuevos canales de televisión digital terrestre en abierto. Reconoció que Antena y Tele 5 viven ahora "años atractivos", pero auguró un cambio "radical y brutal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_