_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Consell aplaza de nuevo la liquidación del presupuesto de 1999

La aprobación de la liquidación del Presupuesto de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 1999 se ha retrasado de nuevo. El Consell que preside Eduardo Zaplana no abordó ayer el asunto, que queda así aplazado hasta después de las elecciones del próximo domingo, de manera que la aprobación llegará con un mes de retraso con respecto a lo que dicta la ley.La decisión fue justificada por la portavoz del Consell, Alicia de Miguel, porque el asunto se cayó del orden del día de la reunión de secretarios preparatoria del pleno del Gobierno valenciano celebrada ayer. La portavoz aseguró que el Consell no ha incumplido el plazo legal para la liquidación del presupuesto, de la que, según dijo, la Intervención General de la Generalitat ha dado cuenta "en tiempo y forma". No obstante, la oposición considera que la obligación de aprobar la liquidación antes del 15 de febrero compromete al Consell. Y achaca el retraso al interés del PP de "esconder" hasta pasadas las elecciones el déficit que presumiblemente arrojará esa liquidación. En el cierre de noviembre, la liquidación parcial reflejaba un desfase entre el presupuesto de ingresos y el presupuesto de gastos que sumaba casi 48.000 millones de pesetas.

Otro asunto que quedó aplazado en la reunión que ayer celebró el Consell es el de la aprobación de los estatutos de la Universidad de Valencia. De Miguel aseguró que en este caso tampoco se ha producido incumplimiento alguno puesto que, según dijo, el plazo para la aprobación de los estatutos expira el día 16 de marzo.

Por otra parte, el Ejecutivo valenciano aprobó la creación de la Facultad de Bellas Artes de Altea, dependiente de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además aprobó obras para el abastecimiento de agua potable a Xàbia y Xixona, por un valor conjunto de 723 millones. Asimismo, dio luz verde a un convenio con Bancaixa y la CAM para que faciliten a organizaciones no gubernamentales y consorcios de servicios sociales créditos en concepto de anticipo con cargo a las subvenciones que la Generalitat conceda a estas organizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_