Un matrimonio y un joven mueren en dos accidentes de tráfico en Vizcaya
Fue una mañana trágica. Tres personas murieron ayer en dos accidentes de tráfico en Vizcaya con apenas dos horas de diferencia. Un matrimonio falleció en Gernika a las 11.25 tras ser arrollado por un camión de 40 toneladas que circulaba por el centro de la villa. Antes, a las 09.20, un joven de 30 años fallecía en la carretera N-634, en Iurreta, al chocar con un camión la furgoneta que conducía. La Ertzaintza ha abierto una investigación tendente a esclarecer ambos siniestros.
La mañana soleada invitaba a pisar la calle. Además, era lunes y el mercado semanal de Gernika, a 200 metros del lugar del accidente, atraía a numerosos compradores y curiosos. Entonces, a las 11.25, ocurrió el siniestro.El matrimonio compuesto por Julio Amunategi Larrucea, de 77 años, y María Antonia Irazabal Aizpiri, de 79, padres de dos hijos, y vecinos de Gernika, cruzaban un paso de peatones a la altura de la calle de Carlos Gangoiti número 2, en la confluencia con la calle de San Juan.
Sucedió en pleno corazón del municipio, a 50 metros del frontón Jai Alai y a 20 del Ayuntamiento. Un camión que, según testigos, no circulaba a excesiva velocidad, no pudo frenar y atropelló a la pareja de ancianos. Ambos quedaron bajo el vehículo, un camión Volvo articulado, de 40 toneladas y matrícula de Bilbao. El conductor del camión, cuya identidad no se dio a conocer, descendió de la cabina y se llevó las manos a la cabeza, relataron algunos testigos. "No se que es peor, morir o arrastrar esto toda la vida", comentó un ertzaina.
Los cuerpos quedaron atrapados, por lo que fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos, que tuvo que usar una grúa para poder rescatar al matrimonio. Los equipos sanitarios desplazados a la zona sólo pudieron confirmar el fallecimiento. Desde el momento del accidente y durante el tiempo que duró la recuperación de los cadáveres, la Ertzaintza regularizó el tráfico. Dos horas antes, a las 09.20, otro accidente de tráfico costó la vida a L.M.N.G., de 30 años, vecino de Mondragón. El joven conducía una furgoneta Iveco, matrícula de San Sebastián, por la N-634 cuando, en Iurreta, en dirección a la capital guipuzcoana, colisionó por alcance con un camión tipo Scania, matrícula de Bilbao, y falleció en el acto.
Por otra parte, Matilde L.A., de 82 años, falleció en la tarde de ayer tras ser atropellada por un vehículo en el término municipal navarro de Oteiza de la Solana, informa Europa Press. El suceso se produjo en torno a las siete de la tarde en la N-132 entre Oteiza y Larraga, a unos 200 metros de la primera localidad. La mujer resultó herida muy grave tras ser atropellada y falleció cuando era trasladada por una UVI móvil al Hospital Comarcal de Estella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.