_
_
_
_
Elecciones 2000

IU logra el apoyo de 1.000 delegados sindicales de todas las centrales

El País

Izquierda Unida ha logrado que 1.000 delegados sindicales de todas las centrales vascas hayan firmado un documento en el que se pide el voto para esta coalición por considerar que "ha defendido, defiende y defenderá todas" sus reivindicaciones para lograr el "empleo estable y los derechos sociales para el conjunto de la ciudadanía". Entre los firmantes, a título particular, hay militantes de todos los sindicatos vascos, nacionalistas y no nacionalistas. Javier Madrazo, coordinador general de IU en Euskadi, dijo ayer que el texto sigue en circulación y tendrá más adhesiones.Entre los dirigentes firmantes destacan la secretaria de la mujer de CC OO, Loli García, que leyó el documento o el secretario general del sindicato de la Ertzaintza Erne, Iñaki Castro. Junto a ellos, el documento ha logrado el apoyo de delegados de distinta filiación en grandes empresas vascas (ELA, CC OO, UGT, STEE-EILAS, ESK-CUIS, ERNE, e incluso LAB). El manifiesto seguirá en circulación hasta el viernes.

Según el texto, "la acción política de IU coincide, de hecho, con las propuestas de las centrales sindicales", que apuestan "por una redistribución más justa y equitativa de la riqueza". El texto defiende que votar a la fedearción de izquierdas significa "votar la reducción por ley de la jornada laboral a 35 horas semanales sin recorte salarial, trabajar por la derogación de las empresas de trabajo temporal, respaldar al Carta de Derechos Sociales y garantizar a todas las personas sin empleo una renta básica mensual equivalente al salario mínimo interprofesional".

Según explicó Loli García, Izquierda Unida "está implicada" en la lucha por la mejora laboral de las mujeres y de los jóvenes, y "demanda una atención preferente hacia las personas jubiladas". El cabeza de lista al Congreso por Vizcaya, José Navas, incidió en que, "independientemente de la cantidad de firmas que podamos recoger, es fundamental ver la procedencia de cada una de ellas", de lo que se desprende que "IU representa cada vez a sectores más amplios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_