_
_
_
_

El Colegio de Arquitectos avala el veto a la reforma del cine Coliseum

Directivos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid cerraron filas ayer en torno a Amparo Berlinches, miembro de su junta directiva, a propósito de la polémica surgida sobre el cine Coliseum de la Gran Vía. "Amparo Berlinches actuó con el respaldo solidario de la junta de gobierno a la que pertenece", subrayó una fuente del organismo rector colegial, que en las próximas horas tiene previsto reunirse para tratar del asunto y emitir un comunicado al respecto.La arquitecto Amparo Berlinches, que preside la comisión colegial de Patrimonio Histórico, fue portavoz de la petición del colegio a la Comunidad de Madrid para instarle a la incoación de un expediente en el que el Gobierno regional declare el cine madrileño bien de interés cultural. El objeto de tal demanda era el de conseguir la máxima protección urbanística de la sala cinematográfica, con el fin de impedir una eventual fragmentación de su espacio arquitectónico en cinco salas. Éste es el proyecto que la entidad propietaria de la sala baraja con el propósito de hacerla rentable, según señaló ayer en un texto publicitario publicado en prensa. La propiedad destacó que el plan especial para la reforma del Coliseum fue aprobado en pleno municipal de 23 de diciembre de 1998.

"No entendemos bien por qué la salvación de los monumentos madrileños ha de pasar por la destrucción de la integridad arquitectónica de su espacio", matizó el directivo la junta. "Hay fórmulas de apoyo oficial para mantener esa integridad", precisó. "Este colegio no quiere asumir el baldón de no haber defendido el espacio arquitectónico del Coliseum. En el pasado ya hubo demasiado silencio", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_