_
_
_
_

Dimiten de sus cargos en la empresa dos consejeros de Ebro

Marcial Manzano y Atilano Soto, presidentes de Caja España y Caja Segovia en Azucarera Ebro Agrícolas, han presentado su dimisión al presidente de la empresa como presidentes de las comisiones de Auditoría y de Retribuciones. Esta decisión se interpreta como una firme decisión de las cajas de ahorro de Castilla y León de desligarse de la gestión del presidente Vicente de la Calle, de cara al próximo consejo de la entidad, que se celebrará la próxima semana, así como ante la junta general de accionistas.La dimisión en estos cargos no supone abandonar el consejo de administración de la sociedad, pero aviva la división en la sociedad y aleja la posibilidad de un pacto.

Marcial Manzano y Atilano Soto desempeñan los puestos de presidentes de las citadas comisiones desde hace menos de un año tras el nombramiento como presidente de Vicente de la Calle. Marcial Manzano, como representante de Caja España, accedió a la presidencia de la comisión de Auditorías en sustitución de Félix Pastor Ridruejo, que había ocupado el cargo por Caja Duero.

La decisión de abandonar sus puestos, comunicada hace unos días, responde a un acuerdo de todas las cajas de ahorro de Castilla y León adoptada ya hace algunas semanas ante las acusaciones de corrupción sobre las cajas lanzadas desde la presidencia de Ebro. Las acusaciones fueron matizadas, posteriormente, por De la Calle.

El pasado febrero, Azucarera Ebro optó por aplazar la celebración del consejo ante la existencia de una clara división entre los principales accionistas, especialmente, por las cajas castellanas. Se consideraba que el aplazamiento, así como una postura dialogante de De la Calle con las entidades financieras, podría dar lugar a un acuerdo entre los principales accionistas y llegar con un compromiso de cara a la celebración del consejo. Sin embargo, el abandono de los cargos pone de manifiesto que el aplazamiento del consejo no ha servido para acercar posiciones y que el consejo como la junta pueden convertirse en un campo de batalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_