_
_
_
_
AGENDA

Ese travieso de la canción

Tiene cara de niño bueno, esa expresión que a cualquier mamá le gustaría que adornase la cara de su hijo. Sin embargo, Beck asegura que lleva un demonio iconoclasta en su interior que le ha llevado a maridar estilos tan disímiles como el rock, el hip-hop, el funk, el pop, el country, la canción de autor e incluso el sonido de los mariachis, tal y como demostró en su última visita a Barcelona. Esa fusión le ha convertido en un icono de las postrimerías de siglo de la mano de Midnite vultures, un disco con portada feísta y colisiones entre lo blanco y lo negro en sus canciones.Esta noche, Beck, autor de álbumes como Odelay y Mutations y famoso por una canción marciana como Loser, llega a Zeleste para presentar Midnite vultures, su aproximación al universo del funk desde una piel tan blanca como la suya. Se trae a una artista de sumo interés que, por cierto, canta en una de las piezas de Midnite vultures. Se trata de la cantautora Beth Orton, ya conocida en una Barcelona en la que actuó en el pasado BAM.

Dotada de una voz extraordinaria que la situaría en la línea de grandes clásicas como Joni Mitchell, Orton ha exprimido su talento en dos álbumes. El primero, Trailer park, pasó más o menos desapercibido, mientras que el segundo, Central reservation, ya movilizó un interés generalizado hacia la voz y melódica belleza de esta mujer de aspecto frágil. Así pues, esta noche es aconsejable no perderse al telonero de turno, una Beth Orton que actuará a las 20.45 horas para dar después paso a Beck, el cantautor atípico, a eso de las 22.00.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_