Chuches
El día 5 de febrero en la sección "La Crónica" apareció un artículo titulado Oda a la chuche firmado por Sergi Pàmies. Es gratificante ver que se puede hablar de estos productos con ecuanimidad, actualidad y amenidad sin recurrir a los tópicos de siempre.Creemos que el tono amable del artículo, que hace esbozar una sonrisa al lector, es el marco más adecuado para encuadrar los caramelos, las golosinas o las "chuches". Este enfoque es también coincidente con nuestro eslogan "Dar un caramelo es dar una sonrisa".
Por poner un pero tenemos que decir que no compartimos la afirmación de que "la chuche no alimenta". Los caramelos y chicles son alimentos y como tales están sujetos a las Reglamentaciones Técnico-Sanitarias correspondientes.
Además, las "chuches" de las que se habla en el artículo, o caramelos de goma, están compuestas básicamente de gelatina, ingrediente que contiene un 85% de proteínas y aporta 9 de los 10 aminoácidos esenciales (es decir, aminoácidos que sólo se obtienen a partir de nuestra alimentación). Y, por si fuera poco, no tienen materias grasas ni colesterol.
Sin perder los aspectos lúdicos, es bueno saber que comiendo "chuches" estamos proporcionando a nuestro cuerpo un aporte nutritivo considerable. El placer y el alimento no tienen por qué estar reñidos.- Diana Roig, secretaria general de la Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.