McCain denuncia la guerra sucia publicitaria de Bush en Nueva York
En vísperas de las cruciales elecciones primarias del supermartes, la batalla de Nueva York entre los candidatos presidenciales republicanos George Bush y John McCain es aún mas agria que las anteriores. McCain cuenta con el apoyo de dos grandes periódicos, el liberal The New York Times y el conservador The New York Post, cuyos editoriales piden el voto para el senador por Arizona y ex héroe de la guerra en Vietnam.
Pero Bush dispone del aparato del Partido Republicano y de mucho más dinero para la publicidad televisiva. McCain se indignó ayer por la catarata de anuncios en su contra. Dos de ellos, pagados por millonarios tejanos amigos de Bush, presentan a McCain como opuesto a luchar contra la contaminación y enemigo de la investigación del cáncer de mama. McCain, cuyo elemento central de campaña es la propuesta de reforma del sistema de financiación de la política norteamericana, denunció ayer con vehemencia los anuncios. "Que se guarden su sucio dinero en Tejas", dijo en alusión a los amigos de Bush que están financiando las cuñas televisivas. Bush, que se opone a limitar el dinero que los particulares pueden aportar a las campañas, defendió así la ofensiva publicitaria de sus amigos millonarios: "Esto es EEUU y aquí la gente tiene libertad de expresión y todo el derecho a gastar su dinero como quiera". Pero Bush tiene todavía que ganar el supermartes, la gigantesca cita electoral en la que celebran primarias demócratas y republicanas Nueva York, California, Ohio y 13 Estados más. El gobernador de Tejas, según una encuesta de Reuters, aventaja a McCain por 45% frente a 39% en Nueva York. Si uno de los dos logra mañana hacerse simultáneamente con Nueva York y California, tendrá asegurado su futuro de candidato. Las cosas están más claras en el bando demócrata. Al Gore aventaja a Bill Bradley por 61% frente a 29% en las intenciones de voto en Nueva York y tiene una clara ventaja en California.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.