_
_
_
_

Lucho Herrera, liberado de su secuestro en buen estado de salud

El ex ciclista colombiano Luis Aberto Lucho Herrera, secuestrado el sábado por presuntos guerrilleros, fue liberado ayer en un paraje rural del departamento de Cundinamarca (centro de Colombia, a 60 kilómetros de la capital, Bogotá), según informaron fuentes policiales. Un portavoz confirmó que Herrera, de 38 años, regresó a su casa en Fusagasugá, tras permanecer 24 horas en poder de sus captores en un sitio no precisado de la región, y que se encuentra bien de salud.La liberación de Herrera fue anticipada por su hermano Rafael, quien recibió una llamada telefónica del ex ciclista, para avisarle de que estaba en el municipio de Tocaima, también en Cundinamarca, distante unos 90 minutos por carretera de Fusagasugá. Las autoridades dijeron que en principio se desconocen los autores y motivos del secuestro del ganador de la Vuelta a España en 1987, que provocó conmoción en el país y generó una fuerte reacción de la Policía para presionar su liberación. En enero también había sido secuestrado otro ex corredor, Oliverio Rincón.

En sus primeras declaraciones, Herrera manifestó a Radio Cadena Nacional (RCN) que, al parecer, los secuestradores pertenecen a la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), lo que le permitió estar "sereno y tranquilo y confiando en Dios", ya que temió estar en poder de delincuentes comunes. "Me atendieron muy bien, dentro de lo normal", añadió Lucho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_