_
_
_
_
_
Elecciones 2000

Duran critica la paga del PSOE a los pensionistas que aplaudió Trias

La necesidad de dar respuestas inmediatas a hechos nuevos que se impone a los candidatos durante la campaña electoral se puso ayer de manifiesto. El protagonista fue el consejero de Gobernación de la Generalitat, Josep Antoni Duran Lleida, quien calificó la propuesta del candidato socialista Joaquín Almunia de abonar una paga especial de 28.000 pesetas a 3,5 millones de pensionistas de "expresión muy baja de lo que tiene que ser la responsabilidad política" y una muestra de que los socialistas "pinchan".El problema es que el día anterior el candidato de CiU a la presidencia del Gobierno, Xavier Trias, había recibido esa misma propuesta con total entusiasmo: "Aplaudo" la iniciativa. De hecho, durante esta campaña Trias ha asumido todas las propuestas de este cariz, tanto si provienen del PP como del PSOE.

Ayer, también el presidente de la Generalitat y de Convergència Democràtica (CDC), Jordi Pujol, intervino en la campaña electoral y recordó una de las condiciones para el futuro apoyo de CiU a los presupuestos generales del Estado para el año 2001. En este caso se trata de que el Gobierno central acepte que los aeropuertos catalanes pasen a depender del Gobierno catalán. El líder nacionalista se mostró partidario de que los aeropuertos catalanes pasen a depender de un organismo formado por la Generalitat junto a entes locales, cámaras, diputaciones y empresas privadas.

Asimismo, el presidente de la Generalitat afirmó que CiU consiguió el año pasado impedir una iniciativa del Gobierno central que habría permitido la privatización de los aeropuertos. Pujol también denunció la "incoherencia" de la coalición de izquierdas para el Senado, Entesa Catalana de Progrés -que integra al Partit dels Socialistes (PSC), Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) y Esquerra Republicana (ERC), y afirmó que el candidato de ERC al Congreso, Joan Puigcercós, "se dedica más a atacar a sus aliados que la propia CiU".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_