Pinochet
Escribió Szasz: "El estúpido, ni perdona ni olvida; el ingenuo, perdona y olvida, y el inteligente perdona, pero no olvida". Ingenuo yo, pensaba que la justicia -hablo de nuestro flamante mundo democrático- no dejaría desamparados los derechos de quienes sufrieron los rigores de este ahora viejo dictador que cabalgó otrora sobre tigres hambrientos.Tal vez se trate, efectivamente, de una pésima decisión en materia de protección de derechos humanos. Y debamos perdonar. Ahora ya sólo no puedo olvidar. No sé los oscuros intereses cavernarios que han movido, que lo mueven todo: la injusticia no puede ser olvidada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.