Dos encapuchados atacan la caseta del apeadero de Renfe en Hernani
Dos encapuchados prendieron ayer fuego a la caseta del apeadero de Renfe en la localidad guipuzcoana de Hernani, después de obligar al encargado a entregarles las 50.000 pesetas de recaudación de la jornada, según informó la Ertzaintza (policía vasca). El suceso ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, cuando dos encapuchados se colocaron uno junto a la ventana y otro en la puerta del local perteneciente a la compañía ferroviaria y amenazaron al encargado con prender fuego a la caseta, con él dentro, si no les entregaba el dinero que contenía la caja registradora. Tras hacerse con las 50.000 pesetas, los individuos rociaron el lugar con líquido inflamable y le prendieron fuego. Antes de salir, cerraron la puerta del local, que el empleado había abandonado previamente. Las llamas causaron daños de importancia, ya que el interior del local quedó prácticamente calcinado.
Además, tres encapuchados quemaron una instalación eléctrica de la cooperativa Eroski en Elorrio (Vizcaya). Los atacantes incendiaron en la medianoche del jueves la caseta del generador eléctrico, provocando daños materiales en la instalación, que no afectaron al suministro eléctrico del almacén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.