SE ACABÓ
La vuelta al mundo en globo en solitario sigue pendiente de conquista. Kevin Uliassi, que despegó el pasado 22 de febrero de una cantera al este de Chicago con ánimo de ser el primero en conseguir la proeza, abandonó ayer en tierras de Myanmar (antigua Birmania), tras haber recorrido unos 21.000 kilómetros. En la central de seguimiento de la aventura había decepción y expectación. Se sabía que había sido "un descenso controlado, bueno y normal", según el portavoz Bo Kemper. Pero se ignoraban las razones de la caída. La última comunicación con Uliassi se estableció 13 horas antes del aterrizaje, que se produjo en la media tarde local en la zona de Pagan, en el centro del país. Éste era el segundo intento del ingeniero y arquitecto de 36 años de dar la vuelta al mundo en solitario. En diciembre de 1997 tuvo que abandonar al sufrir una avería en su globo al poco de despegar. Steve Fossett, aventurero millonario y vecino de Chicago, sigue conservando el récord de la máxima distancia recorrida en globo en solitario: 22.776 kilómetros, que hizo en 1998 hasta caer al agua cerca de Australia.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.