_
_
_
_
_

La huelga de los ingenieros de Boeing ha impedido la entrega de un 35% de los aviones previstos en febrero

La empresa aeronáutica norteamericana Boeing dejó de entregar en febrero un 35% de los aviones comprometidos con las aerolíneas debido a la huelga de ingenieros, ya que hizo entrega de 27 aparatos del total de 42 que tenía previsto, según informó ayer la compañía.Boeing considera que la huelga, que ya dura 23 días, ha tenido "un fuerte impacto" en la producción y en las operaciones, en especial de aviación comercial. Además, señaló que también afectará al resultado financiero, anunque el coste dependerá de la duración del paro y de la naturaleza de los planes que se desarrollen tras la huelga.

Asimismo, Boeing aseguró que las negociaciones con el Sindicato Profesional de Ingenieros Aerospaciales (SPEEA), que demandan mejoras salariales y sociales, se encuentran "estancadas" tras la presentación de la tercera oferta de la empresa el pasado 26 de febrero, rechazada por los trabajadores después de tres días de negociación bajo mediación federal.

En este sentido, el director de Relaciones con los Sindicatos y principal negociador de Boeing, Geoff Stamper, señaló que su última oferta muestra "un movimiento sustancial de la compañía y un deseo de finalizar las negociaciones de forma satisfactoria para ambas partes".

Por su parte, el presidente del grupo norteamericano, Phil Condit, aseguró que a partir de ahora Boeing pondrá en marcha varias medidas de cara al futuro, aunque no quiso precisar cuáles. "Esperamos que la huelga finalice pronto y que podamos volver a atender las necesidades de nuestros clientes", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_