_
_
_
_

La Comunidad invertirá 18.000 millones en un plan contra el paro y el fracaso escolar en Vallecas

El plan especial de inversiones que las asociaciones de vecinos de Puente y Villa de Vallecas llevan reclamando al Gobierno regional desde 1998 empieza a tomar forma. Los viceconsejeros de Obras Públicas, Economía y Educación anunciaron ayer a las entidades vecinales que la Comunidad de Madrid destinará 18.000 millones de pesetas en seis años, del 2000 al 2005, para paliar, sobre todo, los problemas de paro, fracaso escolar y marginación que azotan de forma especial a estos distritos, con 285.265 habitantes.Los responsables autonómicos y vecinales llevan negociando este plan desde hace casi un año. Pero el acuerdo fue precedido por una trifulca, ya que en la primavera de 1999, en pleno año de elecciones autonómicas y municipales, las asociaciones decidieron sacar a la calle una mascota, el gallo vallecano, para recordarle al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que llevaba prometiéndoles un plan para Vallecas desde que en 1998 pusiera en marcha otro con una cuantía similar en Villaverde.

En estos meses, las asociaciones han presentado sus propuestas, y a partir de ellas, la consultora Arthur Andersen ha elaborado un informe sobre las necesidades de la zona que ha costado 21 millones. Para finales de abril, los vecinos y responsables autonómicos deberán tener listo un calendario de inversiones por años.

"Más que invertir en infraestructuras, vamos a destinar dinero a capital humano, a programas de apoyo escolar y de formacion de parados", explica Luis Peral, viceconsejero de Obras Públicas y encargado de negociar con las asociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_