_
_
_
_

Zaplana anuncia una "revolución" sobre pensiones y Trillo apela a la izquierda para que el PP tenga mayoría

Eduardo Zaplana, protagonista de la campaña del PP en la Comunidad Valenciana, destacó ayer "la concreción del mensaje" popular frente a la indefinición de los socialistas como diferencia esencial en las campañas de los dos partidos mayoritarios. En este sentido, el titular del Consell manifestó que el PP ha propuesto "una revolución fiscal y dentro de unos días daremos a conocer otra en materia de pensiones porque de lo que se trata en campaña electoral es de ofrecer respuestas a las necesidades". Sin embargo, Zaplana dilató hasta después del 12 de marzo una contestación a los empresarios del sector azulejero, que demandan medidas urgentes para atajar la posible crisis por el elevado precio del gas natural y la escasa liberalización del mercado de este producto.

En Villena, el cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, Federico Trillo, apelo a los militantes y simpatizantes populares a recabar el voto de los electores de izquierdas "desilusionados", con el fin de obtener la "mayoría absoluta" en los comicios generales del 12 de marzo. El presidente en funciones del Congreso animó al público asistente a un mitin a conseguir el apoyo electoral de la "gente que nunca" ha votado al PP, "de los que hasta ahora han votado al PSOE o al PC" para "formar la mayoría absoluta".

"Esos electores de izquierdas, con trayectoria limpia y sueños de una mayor libertad, desean votar al PP, porque están desilusionados y porque el PSOE sufre una fuerte crisis", afirmó. Trillo calificó al líder socialista, Joaquín Almunia, de "subcandidato" y criticó la candidatura del PSOE por Alicante y a su cabeza de lista. "Ni siquiera le han hecho un cartel", dijo en alusión a Juana Serna.

Los principales líderes del PP valenciano cargaron a coro las tintas contra los socialistas a propósito de la presencia del ex secretario general del PSPV, Joan Romero, en un acto del BLoc. Todos ellos abundaron en que el caso es un ejemplo de la incoherencia política del PSOE.

Pero la jornada deparó una auténtica pirueta política que desborda la incoherencia. Máximo Avelló, ex secretario general de UGT de Alicante, ex militante del PSPV y, en la actualidad afiliado a CC OO, anunció ayer su ingresó en el PP, informa Santiago Navarro. Avelló, empleado de banca, argumentó que "el PP representa el progreso tangible y no el etéreo de otras fuerzas". El ingreso oficial de Avelló en el PP fue apadrinado por el presidente provincial Julio de España.

Francisco Camps, candidato al Congreso por Valencia, se sumó a la estrategia de desgaste de los rivales y dictó una conferencia a última hora de la tarde destinada a recabar el voto de los valencianistas. Camps apeló a un "inconformismo" peculiar que consiste en asumir con valentía los "instrumentos de autogobierno" y defendió la "doble lealtad" al Estado y la Comunidad porque "España es la garantía de la peculiaridad de los valencianos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_